Actualmente se escucha a los profesionales ingenieros de seguridad hablar sobre safety y cybersecurity. Sin embargo, ¿qué es Safety y Cybersecurity? La seguridad son todos aquellos aspectos, tanto de las personas que interactúan con los sistemas (safety) como de la protección de datos y sistemas de la información empleados (cybersecurity). Y desde el punto de vista de seguridad como un todo, hay que tener en cuenta esta estrecha relación.

Los fabricantes incorporan dentro de sus dispositivos una parte safety y otra más cybersecurity con el objetivo final de tener una seguridad global y completa.

Pero, ¿cómo integrar ambas en el proceso de desarrollo de software? Y ¿cómo implementarlo? Estas cuestiones son claves para que una empresa pueda obtener una ventaja competitiva, una metodología innovadora que pueda demostrar a sus clientes. Permite a los ingenieros asegurar sistemas críticos de seguridad y prevenir acciones disruptivas al adoptar un enfoque proactivo.

Este tema es algo muy novedoso, por lo que hoy en día, no es fácil encontrar gente formada en esta área ni tampoco hallar métodos, herramientas o procedimientos que nos dirijan a abordar los problemas que se plantean en el mercado.

Por eso y con el propósito de ayudar a llegar a esta información, se crea la conferencia QA&TEST Safety y Cybersecurity, donde se pretende reunir a profesionales y expertos internacionales de diferentes sectores como ferrocarril, aeronáutica, medicina, dispositivos electrónicos, banca, seguros o telecomunicaciones.

Es el lugar perfecto para mejorar y aprovecharse de la increíble  oportunidad de formarse con ponentes y expertos de todo el mundo. El aprendizaje es un proceso continuo y resulta de gran utilidad compartir técnicas que han resultado efectivas y aprender de experiencias de otros profesionales.

Además, es un momento ideal para hacer networking. Las pausas entre las ponencias son un buen momento para conocer a otras personas, hablar de temas que nos apasionan y nos inquietan, y donde se cuentan experiencias distintas y enriquecedoras.