Acerca de

QA&TEST 2024 Safety and Cybersecurity - Madrid, 18 y 19 de abril.

QA&TEST Safety and Cybersecurity aborda los retos que plantea la integración de los aspectos de “safety” y “cybersecurity” en las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto o sistema. 

La interconexión de sistemas ha hecho que estas disciplinas no puedan ser consideradas por separado y, por tanto, podemos afirmar que un sistema no puede comportarse de forma segura (safe) si no está protegido contra ataques (cybersecure).

El nivel de madurez actual de esta integración no es alto y, de hecho, es motivo de creciente preocupación en las organizaciones. Así, en QA&TEST SafSec hablaremos de técnicas, herramientas, metodologías, etc., que nos permitirán afrontar los retos técnicos, regulatorios, organizativos y de mercado que demanda dicha integración.

El objetivo final es ofrecer las claves para desarrollar soluciones más competitivas y robustas para el mercado con niveles controlados de esfuerzo y coste. Además, QA&TEST Safety and Cybersecurity es un congreso multisectorial y multidisciplinar, lo que significa que iniciativas desde un punto de vista sectorial (ferroviario, logístico, medical devices y laboratorios farmacéuticos…) que, por su interés y aplicabilidad, pueden y de deben de ser compartidas por otros dominios , también se mostrarán. 

QA&TEST SafSec aborda todo el ciclo de vida de un producto/sistema, por lo que tanto los responsables del diseño, desarrollo y operación del producto, como los encargados de la certificación y el testing, son el público objetivo de la conferencia. Asimismo, QA&TEST SafSec da la bienvenida a empresas especializadas en el desarrollo de herramientas tanto de seguridad informática como de apoyo al proceso de desarrollo y testeo de sistemas, así como a entidades reguladoras y de normalización.

Organizador

SQS, Software Quality Systems, organiza QA&TEST desde sus primeros pasos en el año 2001. Somos líderes en servicios de consultoría de Calidad del Software y Testing. En los últimos años hemos comprobado cómo nuestros clientes mejoran la calidad de sus desarrollos de software reduciendo drásticamente los costes de corrección de errores y mantenimiento. Conscientes de la necesidad de formación del sector, nos embarcamos en la búsqueda de una nueva vía para compartir nuestra experiencia formativa en este terreno. En 2001 descubrimos con agrado esa nueva vía de transmitirte nuestro conocimiento en la material, esa era: QA&TEST 2001. Desde la celebración de la primera edición estamos muy satisfechos de haber creado una plataforma idónea para compartir nuestra pasión por el Testing y de la gran comunidad de expertos que se ha ido forjando a través de los años.